Escucha esta nota aquí

Una joven de 20 años fue víctima de una violación grupal en el barrio Santa Rosita, en la zona de Guabirá, en el municipio de Montero. La muchacha, que se había reunido con un grupo de amigos para consumir bebidas alcohólicas, fue agredida sexualmente cuando ella estaba en estado ebriedad.

La víctima presentó la denuncia de lo que le había ocurrido en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Montero y los investigadores de esta unidad policial ejecutaron en principio la detención de varios sospechosos, entre los que se encontraba un menor de edad.

En las entrevistas sicológicas al infractor, él terminó por revelar lo que había ocurrido la madrugada del jueves 14 de mayo en el domicilio donde se consumó el delito sexual y también proporcionó las identidades de los involucrados en la violación a la joven de 20 años, delito del cual este menor de edad también se declaró autor y cómplice.

Con base en estos informes, los policías identificaron como acusados directos de la violación grupal a Dilan Rojas Martínez y Beimar Coro Rodríguez, quienes fueron detenidos, indagados por el Ministerio Público y enviados preventivamente a la cárcel la noche del sábado.

La Policía aún está tras la pista de otros dos sujetos que participaron del consumo de bebidas alcohólicas con la muchacha y no se descarta que también hubieran estado implicados en el abuso sexual.