Asegura que el día del hecho se encontraba por la zona de la refinería, halló una billetera, contactó al dueño por redes sociales, lo citó para un encuentro, pero que el día de la cita policías llegaron y lo aprehendieron

11 de enero de 2023, 12:12 PM
11 de enero de 2023, 12:12 PM

Una carta escrita a puño y letra por Einar Taruisi Tapora, de 28 años, busca que las autoridades reviertan la detención preventiva que la justicia le dictó luego de ser procesado por un supuesto hecho de secuestro a un funcionario de Impuestos Nacionales el pasado 30 de diciembre. 

En la carta, el imputado asegura que es inocente y explica que, cuando buscaba devolver una billetera con documentos que halló en la calle, en vez de encontrarse con un allegado del propietario, aparecieron policías, quienes lo capturaron, lo pusieron en manos de la Fiscalía y la justicia lo envió a la cárcel.

Desde el pasado 4 de enero, Taruisi se encuentra en la cárcel de Palmasola, incluso, el propio ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró en sus redes sociales que Einar estaba involucrado en un caso secuestro y tortura de un funcionario y remarca: "Él fue quien sustrajo los documentos a la víctima". 

Sin embargo, en la carta que escribió desde su encarcelamiento, Einar cuenta que encontró la billetera, verificó a quién le pertenecía y trató de contactarlo mediante su cuenta de Facebook, pero ante la no respuesta, le escribió a otras tres personas donde una de ellas aseguró conocerlo y lo citó para devolverle las pertenencias.

Einar se traslada al lugar de encuentro, pero nadie llega y lo cita para el siguiente día, donde supuestamente la mamá del dueño de la billetera sería quien lo recogería, pero esto no ocurrió, hasta que finalmente le piden que describa el color de su vestimenta. Al encuentro llegaron los policías y lo aprehendieron, trasladándolo a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Cuenta que les explicó cómo había tratado de contactar al dueño de los documentos, pero que no le creyeron, por eso lo procesaron y la justicia dictó su reclusión en la cárcel de Palmasola.

El abogado de la víctima, Romel Ipamo, indicó que el día del supuesto secuestro del funcionario, Einar se encontraba en la zona de la refinería, situación que comprueban con las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, por lo que insisten que fue inculpado.

El supuesto hecho de secuestro se registró un 30 de diciembre a las 15:30, cuando en Santa Cruz se acataba un paro de 24 horas. "Mi defendido estaba a esa hora en la zona de la refinería, al otro extremo de la ciudad, cuando el caso se habría registrado en la plaza 24 de Septiembre", señaló.

Por su parte, Ruth Tapora, mamá del detenido, asegura que su hijo es inocente"Soy la madre de Einar, a mi hijo lo están acusando de algo que no cometió, no tiene nada que ver en este asunto", insiste la mujer.

Hizo un llamado a las autoridades para que se haga justicia con su hijo y se revise el caso para que no permanezca encarcelado.

LA CARTA: