Escucha esta nota aquí

Amitaí Oropeza, joven líder, visitó este viernes el Diario Mayor EL DEBER, donde compartió criterios sobre el empoderamiento de la mujer, con el director general de esta casa periodística, Pedro Rivero Jordán. El jueves participó de la reunión con el grupo de editores, en la que se define la agenda de temas. 

Estas actividades se realizaron en el marco de la campaña Niñas con Igualdad, que impulsa Plan Internacional, a propósito del Día Internacional de la Niña y el Día Nacional de la Mujer, ambas fechas se celebran cada 11 de octubre. 

En la reunión digital del jueves, Oropeza recomendó que se aborden temáticas sobre las limitaciones que tienen las mujeres para acceder a la educación, especialmente aquellas que viven en el área rural, más ahora cuando el acceso a internet es crucial para continuar con el aprendizaje.

 "Fue una experiencia agradable. Pude conocer cómo se desarrollan cada una de las áreas. Además, resalto que en el equipo de redacción hay varias mujeres trabajando y asumiendo cargos importantes", comentó Oropeza, luego de que hoy recorriera las instalaciones del Diario Mayor acompañada del director general.

Oropeza es de la  comunidad Brecha 7, del municipio de Cabezas. Tiene 21 años y es estudiante de la carrera de Ingeniería de Alimentos de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm). Desde este año participa de los talleres que dicta Plan Internacional en el área rural sobre educación y empoderamiento. Explicó que en el área rural, las familias tienen pocos recursos, lo que limita el acceso a la educación virtual. 

"Nosotras como vivientes del área rural somos una población muy vulnerable en varias áreas y Plan Internacional nos capacita para que no seamos víctimas de manipulación a través de las redes sociales", dijo. 

Plan Internacional impulsa esta campaña desde el  4 de octubre. En la visita a las instalaciones del Diario Mayor, Oropeza también estuvo acompañada de Gabriela Alvis, coordinadora del Área de Implementación Programática de Plan Internacional.