Joven que hirió de bala a odontóloga era trabajador de la víctima; se enmascaró, se ocultó en el vehículo y le asestó tres disparos
Los informes policiales refieren que el joven planificó y actuó solo. Declaró que cometió el hecho por un motivo sentimental que no era correspondido
Luego de la captura del joven que hirió de bala a una odontóloga en los Valles cruceños, la Policía presentó al autor material de los hechos y confirmó que éste, era un trabajador de la víctima.
Según el comandante departamental de la Policía, coronel Rolando Rojas, quien atacó violentamente a la profesional de 27 años, era conocido por la víctima, es más, trabajaba en su domicilio; pero el día de los hechos (jueves a las 8:00), el agresor, que ya tenía planificada su misión, se había ocultado en el interior del vehículo de la mujer y después de varios minutos, cuando ella se dirigía a su trabajo, la sorprendió y la amedrentó con un arma de fuego.
El sujeto no solo utilizó el arma de fuego para intimidarla, sino que salió de su escondite utilizando una máscara que le cubría el rostro.
Rojas señaló que, la mujer fue violentada y en su intento de escapar del agresor, éste ejecutó los tres disparos y no solo abandonó a la víctima en el camino, sino que huyó con su motorizado.
El hecho rápidamente fue reportado y motoqueros que circulaban por la zona, difundieron lo sucedido movilizando a los comunarios y a la Policía.
"El caso se investiga por el delito de homicidio en grado de tentativa y robo agravado", aseguró el jefe policial.
La captura del autor material se produjo la madrugada de este viernes, entre las 4:00 y 5:00, en un inmueble en el municipio de Mairana, donde se lo encontró y en su poder se halló el arma de fuego, un revólver calibre 22, con 17 proyectiles sin percutar y nueve percutados.
"La víctima abordó su movilidad en su propiedad, hizo un recorrido para dirigirse a su trabajo (un centro de Salud en Samaipata), en el trayecto es sorprendida por una persona enmascarada, la intimida y violenta, lo que la impulsa a salir de su vehículo para escapar, recibiendo los disparos por arma de fuego.
"El sujeto armado intenta darse a la fuga en el vehículo por una senda inaccesible y lo abandona, para luego internarse entre los matorrales. Esta situación es percibida por los vecinos, mototaxistas quienes alertan a los demás", explicó Rojas.
La acción inmediata y oportuna de los comunarios, además de los policías que llegaron al lugar a dirigir las tareas de rastrillaje, se prolongaron hasta la madrugada, logrando capturar al autor del hecho identificado como José Abraham Puro Ajaya.
Los operativos de búsqueda movilizaron a los efectivos no solo por tierra, sino con sobrevuelos.
El jefe policial descarta que se trate de un secuestro, y que el hombre cometió el hecho por motivos sentimentales que no eran correspondidos; además que, supuestamente estaba 'enfurecido', presuntamente por maltratos que recibía cuando trabajaba con la familia de su víctima.
"En el mismo domicilio de la víctima, se encuentra a esta persona que había sido autor del hecho de asesinato en grado de tentativa.Él trabajaba en el domicilio, era conocido y había de por medio un móvil sentimental, que lo llevó a cometer el ilíci
to", dijo Rojas.