El deceso consternó a sus familiares, esperan que le rindan honores al fallecer en el cumplimiento de su deber

16 de julio de 2022, 19:41 PM
16 de julio de 2022, 19:41 PM

Sucedió la noche del viernes en un puesto de control en la localidad de El Torno, cuando el teniente Marcelo Fernando Ávalos Calderón, de 32 años, fue embestido por un camión que le causó heridas gravísimas que le provocaron la muerte.

Según informes de la Policía, el oficial se encontraba en el cumplimiento de su deber, cuando cerca del comando provincial se instaló un plan dispositivo estático de control. En ese momento el teniente Marcelo Fernando Ávalos Calderón, cruzaba la carretera y de repente fue arrollado por el camión placa 3856-XNP guiado por Ronald Fuentes Molina, que fue detenido.

Sus camaradas auxiliaron de inmediato al oficial y lo trasladaron de urgencia a la Caja Nacional de Salud. La noche de ayer, viernes, se solicitó urgente la donación de sangre ORH+. Sin embargo, después el teniente sufrió un paro y falleció.

El deceso del teniente en el cumplimiento del deber, consternó a sus camaradas y familiares. Estaba empezando la carrera policial, su sueño siempre fue ser un policía al servicio de la sociedad. Sus familiares ahora esperan que se le rinda los honores por haber caído en el ejercicio de sus funciones y que el Estado reconozca a toda su familia.

Los restos del uniformado serán velados en instalaciones de la Policía.