Ayer por la tarde hubieron dos robos en una misma calle del barrio Oriental del municipio de Yapacaní y fueron los vecinos quienes lograron capturar a los autores.

18 de julio de 2021, 14:20 PM
18 de julio de 2021, 14:20 PM

La tarde de este sábado, una mujer fue atacada por dos malhechores en motocicleta, quienes intentaron robarle la cartera amenazándola con un cuchillo. Sin embargo, la joven se defendió y dos jóvenes que pasaron por el lugar la auxiliaron, logrando atrapar a uno de los asaltantes.

“Sentí que alguien me agarró por el cuello y me querían quitar el teléfono. Vi el reflejo del cuchillo y puse mi mano; ahí fue que me corto y grite. Por eso empezaron a golpearme y se llevaron mi cartera” contó entre lágrimas la víctima al momento de formalizar la denuncia en la Policía.

Los gritos de la mujer, alertaron a dos jóvenes que pasaban por la zona, quienes con ayuda de otros vecinos lograron aprehender a uno de los delincuentes, mientras que el cómplice se dio a la fuga.

El hecho ocurrió en el barrio Oriental de Yapacaní cuando la mujer caminaba por la calle, sin percatarse que la estaban siguiendo dos sujetos a bordo de una motocicleta. El sujeto aprehendido  tiene 22 años y negó haber atacado a la joven

Horas más tarde, en el mismo barrio y en la misma calle un menor de 17 años fue sorprendido en posesión de objetos que habría robado de un domicilio de la zona.  La actitud sospechosa del adolescente alertó a los vecinos quienes lo aprehendieron y lo entregaron a la policía

“Mi madre vio que el chico saltó de adentro de la casa de mi hermana, de donde se sacaron un taladro, una amoladora, una garrafa y otras cosas más. Lo vimos sentado afuera y a nosotros mismos nos ofreció en venta las cosas”, comentó a EL DEBER uno de los testigos del hecho.

En ambos sucesos, fueron los vecinos quienes aprehendieron a los autores y lograron recuperar los objetos robados. Ahora la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investiga ambos casos denunciados, en los cuales hay dos aprehendidos que serán puestos a disposición judicial.