Responsabilizaron al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, de cualquier hecho de violencia que pudiera haber en ese distrito

25 de octubre de 2022, 22:06 PM
25 de octubre de 2022, 22:06 PM

Jóvenes del Plan Tres Mil denunciaron amedrentamiento por parte de simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y exigieron protección de la Policía para la zona y su gente.

Ricky Arias, dirigente de la Asociación de Jóvenes del Plan Tres Mil, cuestionó que, pese a que denunciaron con imágenes de los desmanes y violencia ejercida por los grupos afines al MAS, en la zona del Obelisco, la Policía no actúa.


Sin embargo, ellos sí son reprimidos y gasificados, indicó Arias. Además recordó que uno de sus amigos está en Palmasola cumpliendo detención preventiva, porque supuestamente habría estado en posesión de explosivos. Nuevamente comparó que "los grupos masistas de choque" no tienen ningún arrestado.

"Estamos preocupados y en estado de emergencia", indicó a tiempo de expresar que existe un "favoritismo hacia ellos (grupos afines del MAS)".

“Exigimos que nos brinden seguridad, porque por las noches y madrugadas este grupo vandálico quiere hacer desmanes en el Obelisco”, manifestó Arias, quien responsabilizó al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo de cualquier hecho de violencia que pudiera haber en el Plan Tres Mil.

Lamentó que, en cambio, niños, mujeres y vecinos en general hubieran sido gasificados en anteriores oportunidades.


Por su parte, Jorge Villagómez, representante del Subcomité Cívico del Plan Tres Mil indicó que respaldan a los jóvenes de ese distrito.