Escucha esta nota aquí

La jueza cautelar Vania Romero otorgó libertad irrestricta a los 13 detenidos por los enfrentamientos registrados en la zona del Plan Tres Mil el fin de semana, con grupos afines al MAS que trataban de desbloquear las vías. La audiencia cautelar se inició en horas de la mañana y terminó pasado el mediodía.

Abogados de la defensa, envabezados por el jurista Julio César Zenteno, indicaron que la jueza aceptó todos los incidentes planteados por considerar que la detención fue ilegal. 

La jueza decidió dejar en libertad a los 13 imputados al no existir los elementos ni pruebas en su contra  y al evidenciarse que fueron detenidos de manera ilegal, es decir, sin que exista la figura de flagrancia.

Los detenidos salieron libres y sen la puerta del juzgado del Plan Tres Mil, los esperaban sus familiares y vecinos, que gritaron y lloraron de alegría por considerar que su detención fue un abuso de la Policía.

El abogado Zenteno explicó que en este caso la imputación fue mal elaborada y ni siquiera se individualizó la conducta antijurídica de cada uno de los imputados.

Los detenidos fueron aprehendidos e imputados por la Fiscalía por los delitos de destrucción y deterioro de bienes al Estado y riqueza nacional, resistencia a la autoridad, lesiones graves y leves y asociación delictuosa.


Familiares y amigos de los detenidos aguardaron fuera del juzgado del Plan Tres Mil /Foto: Jorge Ibáñez


Comentarios