Escucha esta nota aquí

Cuatro jóvenes, dos de los cuales son menores de edad, fueron detenidos por la Policía en San Ignacio de Velasco y confesaron que eran obligados, bajo amenazas de muerte, a cometer una serie de atracos a ciudadanos para quitarles sus pertenencias.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Aguilera, informó de que después de las denuncias de afectados de esa población, se intensificaron las investigaciones y se logró evidenciar que los detenidos operaban especialmente en zonas de poco tránsito y cuando aparecían las personas las interceptaban y las intimidaban con armas blancas para robarles todo lo que tenían.

Los cuatro detenidos fueron trasladados hasta la capital, pero en sus declaraciones hicieron una revelación que para la Policía fue importante. Delataron a un súbdito brasileño, con antecedentes penales, como el cabecilla de la banda y que los mantenía amenazados de muerte si no asaltaban y le entregaban los objetos y el dinero que robaban.

Luego de un operativo policial, el brasileño también fue capturado para ser presentado ante un juez cautelar.

Aguilera explicó que los asaltantes serán presentados ante un juez, pero dos de ellos serán llevados a un tribunal de la niñez y adolescencia.

Ayer cuando los detenidos eran presentados por los agentes, indicaron que robaban a la gente armados con cuchillos, pero insistieron en afirmar que lo hacían contra su voluntad porque el brasileño los obligaba y temían ser victimados.

Tras la captura del extranjero, los agentes descubrieron que el sujeto tiene antecedentes por delitos penales en su país y en San Ignacio de Velasco.