Escucha esta nota aquí

Los pobladores de San Germán, Yapacaní, bloquearon la carretera a Cochabamba pidiendo la reubicación de algunos postes de alumbrado público que mantienen los cables de alta tensión cerca de un puente peatonal, que está en construcción, luego de que dos jóvenes recibieran una descarga eléctrica que le provocó la muerte a uno y al otro lo dejó internado.

El subalcalde de San Juan, Juan Carlos Rojas, informó a EL DEBER que el tendido eléctrico ya debió ser cambiado, debido a que interfiere en la construcción de la pasarela.

“Nos hemos reunidos con la empresa Sinopec a principio de año, inspeccionamos el lugar donde debían ser ubicados los postes, pero no se lo hizo hasta la fecha y no sé por qué motivo”, comentó molesta la autoridad municipal.

Suspensión del bloqueo

Cerca de las 18:30 de este sábado, los pobladores decidieron levantar la medida de protesta luego de que se programara una reunión para este lunes, entre las autoridades de Yapacaní, representantes de CRE y de Sinopec para coordinar el traslado del cableado. 

Además, la Cooperativa Rural de Electrificación se comprometió a cubrir los gastos médicos del joven que está internado y de los gastos funerarios del fallecido.

Tragedia

Ayer por la noche, Marco G. M., de 19 años y Luis Miguel L. V., de 17 años, escalaron el puente peatonal que está en construcción y no se percataron de los cables de alta tensión, que están cerca, por lo que sufrieron una descarga eléctrica.

Ambos jóvenes fueron llevados al hospital y este sábado por la mañana perdió la vida Marco. Mientras que Luis Miguel permanece internado y tiene el 80% del cuerpo quemado, según el informe médico.

Comentarios