Juan Carlos Medrano denuncia a micreros por cerco al Concejo Municipal
El miércoles en la tarde se registraron enfrentamientos entre la policía y los transportistas a escasos metros de la plaza 24 de Septiembre
Debido al cerco y los hechos de violencia que se registraron en el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra el miércoles, el concejal Juan Carlos Medrano, presentó una denuncia ante la Fiscalía.
"Los transportistas no pueden hacer de Santa Cruz lo que les dé la gana. Ellos ya se comprometieron en mejorar el servicio hace años, a renovar las unidades de servicio y ahora pretenden presionarnos para subir el pasaje", disparó Medrano, tras salir del Ministerio Público.
El legislador lamentó que "ayer (miércoles) estuvieron 7 horas, atentando contra la seguridad de las personas, deteriorando los bienes. Lo primero que tenemos que hacer es poner orden. Hay que renovar el sistema obsoleto, somos la ciudad con mayor crecimiento", apuntó.
Según Medrano, "se ha planteado una ley para licitar rutas a empresas nacionales e internacionales, con servicios acorde con la cantidad poblacional. Los transportistas no quieren dar curso a esta propuesta".
Y advirtió que "esperamos que con esta denuncia (que se presentó en la Fiscalía) no tengan (los transportistas) la osadía de volver a presionar como lo hicieron el miércoles".
El miércoles
Desde la mañana del miércoles un grupo de transportistas llegó hasta las instalaciones del Concejo Municipal, donde cercaron a los concejales y los mantuvieron retenidos por casi ocho horas.
Al final de la tarde, tuvo que intervenir la Policía, que a punta de gases lacrimógenos logró dispersar a los micreros y por fin salieron los concejales.