El sector debía analizar la contrapropuesta que hicieron los legisladores

8 de julio de 2024, 16:55 PM
8 de julio de 2024, 16:55 PM

Tal y como lo habían anunciado la semana pasada, tras concluir la reunión con la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados. La Federación de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) de Santa Cruz confirmó su participación en el ampliado nacional que se prevé celebrar este martes, 9 de julio, en Cochabamba.

En este escenario está previsto analizar la contrapropuesta que realizaron los legisladores al sector salud, a la observación sobre la “jubilación forzosa”.

"El diputado (Omar) Yujra (presidente de la Comisión de Planificación de la Cámara Baja) nos presentó una contrapropuesta, de modificación de la disposición adicional del proyecto 035 y nos pidió que tomarnos el tiempo para analizarla", reveló Rivero, la tarde de ese jueves, en la segunda jornada de encuentro con el gobierno, solo en esa semana.

Es así que, según la vocera, van a socializar la propuesta, "ya sea emitir una respuesta al gobierno o determinar las medidas que se acatarán la próxima semana. Aunque la posición de Santa Cruz es de rechazo a toda la disposición única, y acatar el paro escalonado".

Aclaró: "Como Santa Cruz, no nos parece satisfactoria la propuesta que nos presentó. Pero asumismos un cuarto intermedio hasta el martes, cuando nos volvamos a reunir con las bases", aseveró.

La principal observación del Fesirmes es a la disposición única transitoria del proyecto de ley 035, que busca modificar la Ley de Pensiones vigente.