Escucha esta nota aquí

La vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) Miriam Rosell informó que en las primeras dos jornadas de audiencias judiciales virtuales para el descongestionamiento de la cárcel de Palmasola, se instalaron 58 audiencias virtuales, y entre este miércoles y el viernes están previstas la mayor cantidad de sesiones con la finalidad de cumplir con los 284 preacuerdos de procesos abreviados que están programados.

El lunes se llevaron adelante 35 de las 36 audiencias que estaban previstas, y el martes, 23 de 48.

Además, la autoridad judicial señaló que de las 58 audiencias, cuatro internos podrán salir en libertad, dos que fueron sentenciados a tres años de cárcel, por lo cual, tras concluir con los trámites administrativos podrán abandonar la prisión. Otros dos podrán hacerlo de forma inmediata luego de que les emitan los mandamientos de libertad.

Los delitos por los que fueron procesados los internos que saldrán en libertad son: robo, tentativa de robo y robo agravado.

El resto de los internos que recibieron sentencias más altas y algunos de ellos podrán acogerse a otras figuras jurídicas para buscar su libertad. 

Rosell se manifestó optimista de que hasta el viernes se realicen las 284 audiencias virtuales para juicios abreviados. Detalló también que las dos primeras jornadas se presentaron algunos inconvenientes técnicos en el penal de Palmasola a causa del Internet, pero que estos fueron solucionados por personal del Órgano judicial especializado en informática que se desplazó hasta la penitenciaría para brindar soporte técnico.

Comentarios