Escucha esta nota aquí

El juez Álvaro Gutiérrez dictó libertad pura y simple a tres de los detenidos (Jhonny López, Mario Montero y Juan Carlos Sánchez) que hace dos días fueron atacados por un grupo de afines al MAS, en el octavo anillo de la avenida Santos Dumont, pero se los acusó de ser los responsables de dicho enfrentamiento.

Los abogados de los detenidos confirmaron que no se encontró pruebas en su contra y que la detención fue un abuso, por lo que el juez actuó de acuerdo a norma, ordenando la liberación de los detenidos..

La salida de los detenidos del juzgado se realizó en medio de aplausos de los vecinos que se congregaron en el lugar. Cantaron el himno cruceño y agradecieron a Dios por la actuación judicial. Por su parte, un grupo de simpatizantes del MAS que pedían cárcel para los acusados, quedaron sin palabras.  







Los vecinos de los detenidos celebraron luego del fallo del juez. Fotos: Jorge Ibáñez /Foto: Jorge Ibáñez


La audiencia se desarrolló en presencia del diputado de Creemos Edwin Bazán y de otros parlamentarios que acudieron hasta el acto judicial. Para Bazán, esta es una muestra de que el  MAS comete abusos e instó a la población cruceña a no tener miedo, a ser firme en busca de la libertad y los derechos. Convocó a seguir con más intensidad el paro.

El cuarto detenido (Jorge Navia) está siendo sometido a otra audiencia en estos momentos (mediodía del 11 de noviembre).  Lo acusan por transporte de llantas para bloquear las vías y se conoció que pedirán medidas cautelares.  



Comentarios