El administrador de justicia tiene seis días de impedimento debido a un altercado que vivió el 30 de abril con la fuerza del orden

El Deber logo
2 de mayo de 2022, 8:30 AM
2 de mayo de 2022, 8:30 AM

El juez segundo de Anticorrupción, Romer Saucedo Gómez, resultó con seis días de impedimento luego de un altercado con dos policías.

El hecho ocurrió el 30 de abril, cuando el administrador de justicia regresaba a su domicilio luego de haber participado en una fiesta. Así lo relataron los acompañantes de Saucedo, quienes señalaron que los oficiales detuvieron el motorizado en el que se transportaba el juez y que este, al ver el exceso con el que estaban tratando a la conductora, reclamó a los policías.

En ese momento, fue que, según el administrador de justicia describió en el informe del Instituto de Investigaciones Forenses de Santa Cruz, los policías forcejearon, lo puñetearon en la costilla, le pisaron el hombro, lo esposaron y le apretaron las manos con las esposas.

“Las lesiones al momento en el que se procede a realizar el presente reconocimiento y con los medios que se dispone en este examen son compatibles con: contusión traumática directa o tangencial por objeto contundente”, señaló en su informe el médico forense Juan Alberto Mejía Arteaga, quien realizó la evaluación.  

El caso ya se encuentra en investigación, luego de que el afectado haya sentado la denuncia.  

Mirá el momento de los hechos  a continuación: