El uniformado fue acusado por dos delitos y con su detención suman a 10 las personas enviadas a Palmasola por el envío de droga desde el aeropuerto Viru Viru hacia España

12 de julio de 2023, 16:25 PM
12 de julio de 2023, 16:25 PM

En una audiencia de medidas cautelares que se llevó adelante este miércoles en el Palacio de Justicia, la jueza 8vo en lo cautelar, Anahí Áñez, dispuso enviar a la cárcel de Palmasola al policía de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felnc), involucrado en el caso ‘narcovuelo’.

El uniformado fue imputado por los delitos de tráfico de sustancias controladas y confabulación, razón por la cual deberá permanecer con detención preventiva por el plazo de tres meses (90 días), según dispuso la jueza, mientras continúa la investigación.

Según la información proporcionada por la Fiscalía departamental, el efectivo policial identificado como Rodrigo L. Ch., era encargado del área estéril del aeropuerto Viru Viru y observó todo el movimiento cuando se trasladó el cargamento de cocaína hasta la aeronave de empresa Wamos Air, contratada por la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA), que tenía como destino el aeropuerto de Barajas, Madrid – España.

El fiscal asignado al caso, Julio César Porras, expresó su desacuerdo por la determinación del juez en cuanto a los días de detención, ya que se exigía un plazo de 180 días. En ese sentido dijo que se apeló a la decisión de la autoridad jurisdiccional.

“Fue demostrado según los indicios, los testigos y una fotografía de que él estuvo en el día del acto (transporte de la cocaína). Él debió verificar todas las maletas”, dijo Porras al término de la audiencia.

En su declaración informativa ante la comisión de fiscales, el sargento aseguró que estaba cumpliendo su labor asignada en Viru Viru el día del vuelo del avión de BoA con los 478 kilos de cocaína, pero desconocía de la existencia de la sustancia prohibida y que no sabía nada. “Solo cumplí mi labor, no vi nada”, dijo el policía en la oportunidad.

Se trata del segundo uniformado en ser enviado a la cárcel de Palmasola y suman a 10 los encarcelados por el denominado caso ‘narcovuelo’ por el que hasta la fecha se desconoce de dónde salió la sustancia controlada y quienes eran sus propietarios