Santa Cruz
SEGURIDAD
Juez dicta medidas sustitutivas para la expareja del presunto testaferro de Marset, pero tras ser liberada es nuevamente aprehendida
La exesposa de Erlan Morales quedó en libertad luego de ser cautelada, pues en su vivienda hallaron proyectiles. La mujer ahora es investigada por presunta legitimación de ganancias ilícitas
Luego de obtener su libertad bajo medidas sustitutivas, Romy M.M., exesposa de Erlan Morales, el presunto testaferro de Sebastián Marset, fue nuevamente aprehendida por la Policía, este jueves.
La mujer había sido aprehendida luego de un allanamiento realizado en su vivienda, en el que encontraron dos cajas de proyectiles de armas. Este jueves, 14 de septiembre, fue puesta ante un juez cautelar, donde demostró que los proyectiles eran de su expareja, quien tenía autorización para el uso de arma. El juez le concedió medidas sustitutivas.
Tras conseguir su libertad con medidas sustitutivas y
al reunirse con su familia, un grupo de policías nuevamente la interceptó. Le mostraron la nueva orden de aprehensión, pues ahora es investigada por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas.Joadel Bravo, abogado de Romy M.M., calificó como un abuso total la aprehensión de su defendida. Explicó que ella está divorciada desde hace cinco años del hombre a quien acusan de encubrir y ocultar a Sebastián Marset, el narcotraficante uruguayo.
"Es así como actúa la Policía, no va de frente, esto es delincuencial, a eso está expuesta la sociedad. Qué tiene que ver esa mujer, imagínese al exmarido ni siquiera le iniciaron una investigación, solo dicen que tienen conocimiento de páginas electrónicas y que, por un ciber patrullaje, señalan que los galleros son una cofradía dedicada a facilitar y encubrir a narcotraficantes, delincuentes, políticos, etc", dijo el abogado Bravo.
Romy M.M. fue una de las tres personas puestas ante un juez esta jornada, los otros dos son ciudadanos brasileños a quienes los encontraron en poder de armas, pero ambos obtuvieron detención domiciliaria. "El juez dijo que tiene dudas porque no botó las balas, pero si la duda constitucionalmente favorece al reo, aquí actuó en contra, debió darle libertad irrestricta, pero le dieron sustitutivas", criticó el abogado Bravo.
Denuncia que la aprehensión de su defendida y los operativos en los inmuebles de los familiares se habrían ejecutado con abusos policiales.
La segunda orden de aprehensión ejecutada en contra de la exesposa de Erlan Morales fue emitida este jueves, la misma que señala que, es investigada por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas, por ello fue trasladada a la unidad especializada de lucha contra la corrupción.