Escucha esta nota aquí

Un juez de la capital ordenó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de José Luis Ribera, de 43 años, al ser imputado por la Fiscalía por la muerte de su esposa Janeth Callihuara, en un hecho registrado en un inmueble de la Villa Primero de Mayo.

Según las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), la mujer apareció muerta en su habitación, con una soga que pendía de su cuello.

Las pesquisas señalan que la mujer, en tres oportunidades, había denunciado que sufría ultrajes físicos de su esposo, con el que procreó dos hijos que son menores de edad.

Asimismo en las investigaciones se pudo establecer que el hombre también fue denunciado por su hija por malos tratos y lesiones.

El detenido en su declaración frente al juez, haciendo uso de su defensa material, dijo que no mató a su esposa y que ella su suicidó. Aseguró que jamás podría victimar a su esposa con la que tiene dos hijos, pero el juzgador hizo la valoración de las pruebas presentadas por la Fiscalía y decidió ordenar su detención en la cárcel por un periodo de seis meses, hasta que concluyan las investigaciones.

Comentarios