Rodrigo Gonzales Arrázola fue beneficiado con arresto domiciliario y pago de fianza, entre otras medidas sustitutivas a la detención preventiva. El juez le autorizó permiso laboral

24 de agosto de 2022, 13:05 PM
24 de agosto de 2022, 13:05 PM

Rodrigo Gonzales Arrázola, que había sido detenido y enviado a prisión junto a Misael Nallar, fue beneficiado con medidas sustitutivas a la detención preventiva. Es decir, abandonará la cárcel, pero para ello deberá cumplir un arresto domiciliario, pagar una fianza de Bs 100.000 y no relacionarse con los demás investigados por la ejecución de los tres policías en el Urubó (Porongo).

El juez Rodrigo Vedia consideró que se desvirtuaron “los resultados de riesgos procesales, especialmente el de fuga” y que Gonzales no fue mencionado por los testigos protegidos que declararon ante la cámara Gesell y, por lo tanto, este factor mejoró su situación jurídica.

En la audiencia, el fiscal Marcos Arce dijo que la Fiscalía no se opone al pedido de la libertad del abogado y aseguró que la situación jurídica de Gonzales mejoró tras la declaración de testigos en cámara Gesell. También dijo que hay otras personas involucradas en este caso.

Por su parte, los abogados de la defensa de las víctimas Jéssica Echeverría y Juan Pablo Ibáñez rechazaron el fallo del juez y señalaron que fue la misma Policía y la Fiscalía que en su imputación certificaron que Rodrigo Gonzales dio positivo para la prueba guantelete por haber disparado armas el día de la muerte de los dos policías y de un efectivo del Gacip.



Jessica Echeverría junto al padre del efectivo del Gacip que fue asesinado junto a otros dos policías



En la audiencia también habló la esposa del policía Eustaquio Olano. “Pido justicia, señor juez, mi esposo está bajo tierra y este asesino (estará) como un rey en su casa. Mis hijos no duermen y este señor… libre”, dijo la mujer

La ejecución a los tres policías se registró el 21 de junio en la zona del Urubó, municipio de Porongo. Por este triple crimen también fue aprehendido Misael Nallar, yerno del narcotraficante Einar Lima Lobo, y Widen Nallar.



Rodrigo Gonzales Arrázola en audiencia