La exautoridad quedó aprehendia ayer, cuando se presentó a declarar de forma espontánea ante la Fiscalía, junto a su esposa

11 de mayo de 2022, 16:55 PM
11 de mayo de 2022, 16:55 PM

Tras una audiencia cautelar que duró más de cuatro horas, el juez de Guarayos, Roberto Cruz Hurtado, decidió dejar en libertad al exfiscal Álvaro La Torre, quien, según la Fiscalía, es el principal responsable de la muerte de Franklin Delgadillo Cárdenas, de 23 años, en la Comunidad El Junte San Antonio, en una disputa por el tema tierras.

La autoridad jurisdiccional consideró que La Torre no tuvo participación en el homicidio de Delgadillo y dispuso que para su liberación presente dos garantes y que acuda cada 15 días a firmar un acta en el Juzgado Mixto, Comercial, Civil, de la Familia y del Niñez de Guarayos.

El abogado defensor del acusado, Salvador Vaca, apeló a la determinación del juez Roberto Cruz, pues considera que su cliente no debería presentar los garantes debido a que no participó en el enfrentamiento en la propiedad La Estrella, donde murió una persona.

La exautoridad fue aprehendida ayer cuando se presentó de manera voluntaria ante el Ministerio Público, junto a la supuesta propietaria del predio la Estrella, Claudia Liliana Rodríguez Espitia, alias La Colombiana, está última, quedó en libertad.

El fiscal Wálter Cisneros determinó su captura y lo acusó de homicidio, portación y tenencia ilegal de arma de fuego. En audiencia pidió su detención en la cárcel, pero el juez la negó.

Ahora el exfiscal se defenderá en libertad por el proceso que le sigue la Fiscalía por la muerte de Franklin Delgadillo, quien perdió la vida en un enfrentamiento entre comunarios y campesinos en la propiedad denominada La Estrella, perteneciente la comunidad El Junte San Antonio de Guarayos. Este hecho se registró el 19 de marzo.