Escucha esta nota aquí

La justicia ordenó detención preventiva para la joven de 17 años que victimó a su pareja con una tijera el pasado fin de semana en la populosa zona del Plan 3.000. No fue enviada a Palmasola porque aún es menor de edad. La Fiscalía la acusó de asesinato.

La jueza Leda Ojopi, titular del Juzgado Público de la Niñez y Adolescencia de la capital, ordenó que la acusada sea recluida en el Centro Educativo Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz) donde deberá permanecer recluida por victimar a Luis David Ayala Yavira, de 22 años.

El hecho ocurrió el domingo pasado a las 21:30, según el reporte policial. La pareja compartía bebidas alcohólicas con otros familiares en el barrio Leónidas (Plan 3.000), cuando de un momento a otro la adolescente ingresó a su cuarto y poco después salió con una tijera para agredir a su pareja.

Le provocó dos perforaciones a Luis David con el arma blanca. Una en el estómago y otra en la región frontal del cráneo causándole una fuerte hemorragia. Trasladado por sus familiares al centro de salud Vida y Esperanza, el joven llegó sin signos vitales.

Los oficiales de la Policía, alertados por los vecinos, detuvieron a la muchacha la misma noche cuando se encontraba lavando la sangre en el lugar donde victimó a su pareja. Dos días después de su captura, la justicia decidió su reclusión en el centro para menores, mientras su víctima fue sepultada ayer por sus familiares.

Comentarios