Escucha esta nota aquí

Por Hubert Vaca, corresponsal

Bajo fuertes medidas de seguridad, efectivos del grupo Delta trasladaron a un hombre acusado de violación, desde la carceleta de la Felcv de Pailón hasta el penal de Palmasola, en cumplimiento a la disposición de un juez.

El jueves, en una audiencia cautelar, un juez dispuso la detención preventiva para un mototaxista, de 24 años, acusado de violar a una mujer de la comunidad ayorea de Poza Verde, en el municipio de Pailón. 

El acusado se declaró inocente. Incluso hubo un enfrentamiento entre los que defendían y los que apoyaban a la víctima. Ambos bandos se agarraron a golpes mientras el acusado era llevado a la Felcv, ubicado próximo al mercado municipal.

Hay un vídeo que circula en redes sociales donde la supuesta víctima niega que el mototaxista sea el autor del hecho y acusa a una mujer de inducirla a demandar al mototaxista.

 Los comunarios de Puerto Ibáñez, durante la audiencia del jueves, bloquearon la carretera hacia Santa Cruz. a la altura de puente Río Grande, ya que el acusado es vivientes de la comunidad y presta su servicios de mototaxista. A través del bloqueo intentaban impedir que éste sea trasladado a Palmasola, incluso durante la noche hicieron vigilia. 

Este viernes, cerca de las 11 de la mañana, llegaron a Pailón efectivos del grupo Delta y  se llevaron al acusado a la cárcel de Palmasola. Molestos por esta situación, los manifestantes quebraron los vidrios de la oficina del juzgado y el juez tuvo que utilizar las escaleras de la parte trasera del edificio para salir del lugar. Actualmente, un grupo de policías custodia el edificio.


Comentarios