La jueza Patricia Murillo determinará la situación legal del unionista del Plan Tres Mil, que es investigado por la presunta comisión de más de cuatro los delitos

25 de mayo de 2023, 11:34 AM
25 de mayo de 2023, 11:34 AM

Para las 8:00 de este jueves estaba previsto que se instale la audiencia cautelar en la que el unionista del Plan Tres Mil, Oswaldo Erwin Sánchez Vásquez es imputado por los delitos de procesado por los delitos de incendio, robo agravado, asociación delictuosainstigación pública a delinquir, entre otros; sin embargo, después de tres horas se instaló la audiencia.

El abogado Martín Camacho, en contacto con EL DEBER, indicó que pasada las 9:30 de este jueves, la jueza Patricia Murillo, del Juzgado Primero Anticorrupción, los convocó a sala para instalar la audiencia. 

Oswaldo Erwin Sánchez Vásquez es vicepresidente interino de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) del Plan Tres Mil y fue aprehendido el lunes, en el marco de las investigaciones que el Ministerio Público abrió en su contra acusado de la quema de la Clínica Odontológica Orest, propiedad del gobernador del Beni, Alejandro Unzueta, ocurrida el pasado 3 de enero. 

El unionista fue trasladado enmanillado y con resguardo policial hasta el piso 13 de la casa judicial, acompañado de sus abogados. 

Sánchez se encuentra aprehendido desde el lunes, jornada en la que ocho policías vestidos de civil lo detuvieron y trasladaron de forma 'irregular', según denuncian representantes de la institución cruceña.

El miércoles debía desarrollarse la audiencia, pero fue suspendida debido a la inasistencia de su representante legal, el abogado Martín Camacho, quien tenía otra audiencia programada para la misma hora (8:30).

Según el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, existen pruebas en contra de Oswaldo con las que, supuestamente, se confirmaría su participación en el incendio, esto a través de un 'informe técnico de cotejo criminalístico', por ello pedirán la detención preventiva.