(VEA EL VIDEO) Gary Gonzales, dirigente de la UJC en el Plan Tres Mil, fue nuevamente trasladado a dependencias de la Felcc

20 de enero de 2023, 8:32 AM
20 de enero de 2023, 8:32 AM

La audiencia cautelar que estaba prevista desarrollarse a las 9:00 de este viernes, en la que el unionista del Plan Tres Mil, Gary Gonzales, iba ser procesado, fue suspendida por la jueza Patricia Murillo, debido a que no se presentaron los abogados del acusado.

El caso pasará al juzgado de turno y será la jueza cautelar Marianela Salazar, quien continúe con el caso.  Gonzales fue acusado por el exdirigente de los "mañaneros", René Troncoso, de causar destrozos durante las protestas ocurridos en los días de paro cívico en Santa Cruz.

La esposa del unionista, Martha Domínguez, indicó que fueron retirados de la sala de audiencias y no les explicaron el motivo por el que suspendieron la audiencia. Además, no le permitieron acercarse ni hablar con su esposo, el unionista procesado.

"Se suspendió la audiencia, ni modo tenemos que esperar la nueva audiencia, no nos han dicho por qué suspendieron", reiteró Domínguez.


Tras la decisión de la justicia, Gary Gonzales nuevamente fue trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), lugar donde guarda aprehendido a la espera de que fijen fecha y hora de su audiencia.

"Vamos a seguir haciendo vigilia en la Felcc. Como familia pedimos justicia y libertad, él no participó de los hechos de los que lo acusan", remarcó.

El unionista está siendo investigado por los delitos de lesiones graves y leves tras ser denunciado por  René Troncoso.

Sin embargo, Gary Gonzales, antes de ingresar a la sala de audiencias, alegó su inocencia. "No creo en la justicia, aquí en Bolivia no hay justicia. No hice nada de lo que me acusan", expresaba. 

"Él (por Troncoso) debería ser el que esté en mi lugar (aprehendido)", manifestaba Gary. Durante el paro de los 36 días en Santa Cruz, Troncoso pidió al ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, “armas para ir a la guerra” contra las instituciones que protagonizaron el paro de los 36 días.  

“Hermano ministro, transmítale a nuestro presidente, la guerra recién empieza y tienen que darnos armas para ir a la guerra, porque sin armas no vamos a ir a la guerra. Tenemos que estar preparados, así como ellos están preparados”, sostuvo Troncoso en el acto público organizado por la dirección regional urbana del MAS.