Escucha esta nota aquí

Después de estudiar tres años en la Escuela de Jueces del Estado y egresar con notas de excelencia, asumieron este lunes 30 profesionales en derecho, tras ser posesionados en un solemne acto por el presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Edil Robles.

La nueva jueza, Vivián Balcázar Melgar, en representación de sus colegas de carrera se dirigió a las autoridades y al auditorio en el Palacio de Justicia con la cita bíblica de Hebreos 12-11.

“Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados”. En su discurso agradeció a sus familias, a las autoridades y prometió impartir justicia ante todo.

Por su parte Robles los instó a administrar una verdadera justicia. “Esto es solo el comienzo, porque de aquí en adelante el mayor desafío será resolver en justicia los diferentes casos que se les presenten, el trabajo llevará horas, no solo en el día, sino también en la noche”, dijo, al señalar que el servicio a la ciudadanía debe primar por encima de cualquier otro interés.



Comentarios