Escucha esta nota aquí

La abogada Mayerling Castedo Molina, ex fiscal antinarcóticos y ex candidata del MAS en el Beni, podrá trabajar en su profesión porque la justicia le levantó la escolta policial de su domicilio. Ella es investigada por la Fiscalía por el supuesto delito de tráfico de sustancias controladas.

Según las indagaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Fiscalía, Castedo es acusada de ser la cabecilla de un presunto clan denominado Castedo-Candia, que fue desbaratado en agosto del año pasado en Beni. 

La red quedó desmantelada después que en mayo de 2019 cayera retenida en el Paraguay una avioneta que salió del país cargada con 302 kilos de cocaína y piloteada por Luis Darío Candia Zelada, sobrino de Mayerling Castedo.

La Felcn y la Fiscalía también sometieron a proceso a dos hijos de Mayerling Castedo, los que ahora tienen medidas sustitutivas a la cárcel. La mujer pidió en audiencia quedar sin escoltas por considerar que como abogada no podía trabajar libremente.

La Fiscalía antinarcóticos, a través del fiscal Roberto Méndez, al final de la audiencia, apeló la resolución judicial.