Justicia declara rebelde a la esposa de Sebastián Marset y su entorno familiar
La audiencia se desarrolló sin la presencia de Gianina García Troche, quien es investigada por delitos vinculados al narcotráfico. La esposa del narcotraficante uruguayo y otras tres personas fueron declaradas en rebeldía
La justicia boliviana declaró 'rebelde' ante la ley a Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
La medida fue dictada por la jueza Lucía Alarcón dentro de la imputación presentada por la Fiscalía antinarcóticos en contra de García Troche, por el delitos vinculados al narcotráfico.
La misma declaratoria de rebeldía fue decretada contra el hermano de Gianina, identificado como Mauro García Troche, además contra Jimena Katherine Marset Cabrera, hermana de Sebastián Marset, y contra Héctor Rodríguez Barrios.
Todos fueron imputados por tráfico de sustancias controladas y confabulación por la Fiscalía de Sustancias Controladas, bajo la dirección del fiscal Julio César Porras.
La audiencia se instaló las 11:00 de la mañana de este miércoles, 7 de agosto, en la que solo asistieron los representantes de la Fiscalía antinarcóticos. En la audiencia los delegados del caso presentaron pruebas contra Gianina García y su entorno familiar de haber incurrido en delito de narcotráfico.
Entre las pruebas se adjuntaron informes sobre operativos y allanamientos en un condominio de la colinas del Urubó donde vivía Sebastián Marset junto a su esposa y sus familiares. En la requisa se encontraron marihuana y otros elementos.
La esposa de Marset fue detenida el 17 de julio en Madrid, España, luego de su arribo de Dubai. Ella, su esposo, sus hijos menores de edad y sus hermanos, fugaron de Santa Cruz el pasado 29 de julio del año pasado.