Escucha esta nota aquí

El incidente presentado el viernes por el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, en el Juzgado Quinto Anticorrupción, fue rechazado y se mantendrá el proceso por el cual se lo investiga por el supuesto delito de ejercicio indebido de la profesión,  a demanda del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Hernán Hinojosa. 

Según el dirigente del MAS, Calvo ejerció su profesión supuestamente sin contar con una especialidad, mientras que el  líder cívico cruceño aseguró haber presentado los descargos correspondientes y documentación.

"El incidente fue rechazado, pero éramos conscientes de eso.  Ustedes han visto la cantidad de dirigentes y diputados políticos que están amedrentando al Poder Judicial", denunció.

Calvo explicó que con el incidente buscaban probar que los plazos estaban mal planteados y no correspondía seguir el proceso. 

"Hemos hecho todos los descargos legales avalados por el Colegio Médico de Bolivia, el de Santa Cruz y de las sociedades de profesionales, donde se demuestra que he actuado legalmente y  en ningún momento he cometido algún acto irregular en mi carrera profesional", manifestó Calvo.

Comentarios