Ante la jueza se expuso el armamento entre fusiles de industria rusa, cargadores,escopetas, revólveres pistolas automáticas, gran cantidad de municiones y otros

25 de abril de 2024, 16:10 PM
25 de abril de 2024, 16:10 PM

Una mujer de nacionalidad brasileña fue enviada por 180 días a la cárcel de Palmasola por orden de la jueza cautelar de Santa Cruz de la Sierra, Carla Lorena Áñez, luego de ser sorprendida con armamento de grueso calibre y municiones en una propiedad del municipio fronterizo de San Matías.

Se trata de Rudineia Steocles García, que según las diligencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fiscalía, se encontraba en la hacienda San Jorge cuando fue allanada por razones de investigación y se encontró el arsenal en un compartimiento secreto.

García dijo ser una simple administradora de la propiedad San Jorge, pero la Fiscalía dirigida por la fiscal Delmy Guzmán la imputó por los presuntos delitos de tráfico ilícito de armas, tenencia y porte o portación ilícita.

Las armas fueron secuestradas por la Policía
Las armas fueron secuestradas por la Policía

Frente a la jueza Carla Lorena Añez la fiscal expuso el armamento y las municiones. Fundamentó que las armas de guerra fueron descubiertas durante una requisa tras una orden de allanamiento dentro de los patrullajes permanentes realizados en San Matías, luego de una oleada de violencia con frecuentes asesinatos por ajustes de cuentas del narcotráfico.

¿Cómo se encontraron las armas?

De acuerdo a los informes expuestos por la fiscal Guzmán ante la jueza, durante la requisa en la propiedad, en uno de sus principales ambientes, se encontró un compartimiento secreto y en su interior cajas con armas de fuego de alto calibre cargadas y una gran cantidad de municiones.

Ante a la jueza se expuso el armamento, entre fusiles de industria rusa, cargadores, escopetas, revólveres pistolas automáticas, municiones y otros.

La mujer, en su defensa, aseguró ser administradora y que los dueños de la propiedad desconocían la existencia de las armas de fuego y municiones escondidas en un compartimiento secreto.

Las investigaciones de la Policía y la Fiscalía siguen adelante en este caso con el fin de esclarecer si las armas fueron utilizadas en hechos delictivos, como asesinatos que se registran a menudo en la región fronteriza de San Matías.