Justicia envía a la cárcel a dos implicados en la incautación de una tonelada de almendras impregnadas con cocaína
El fiscal Juan Pablo Sánchez fundamentó en audiencia que el cargamento estaba casi listo para su envío al exterior, pero se desconoce a qué país
Dos hombres relacionados al descubrimiento de más de una tonelada de almendras con cocaína que iban a ser exportadas fueron enviados con detención preventiva a la cárcel de Palmasola por orden del juez Sebastián Eguez.
Se trata de Norman Danilo Ávila Moreno, de nacionalidad colombiana, y Rolando José Requena Justiniano, boliviano, quienes fueron imputados por el supuesto delito de tráfico de sustancias controladas por el fiscal antinarcóticos Juan Pablo Sánchez.
Según los informes, el pasado sábado la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Fiscalía intervinieron una empresa de exportaciones ubicada por el canal Guapilo, entre quinto y sexto anillo, de la ciudadela Villa Primero de Mayo tras descubrirse que se alistaba un cargamento de más de una tonelada de cocaína hábilmente camuflada con almendras para enviarlas al exterior.
Durante un allanamiento en la oficina de la empresa, los agentes de la Felcn detectaron en las primeras habitaciones material artesanal, lo que despertó más sospechas. Con canes adiestrados detectaron la presencia de casi 700 cajas, de las cuales al menos 53 estaban contaminadas o impregnadas con cocaína de alta pureza en un peso bruto de una tonelada con 60 gramos.
El fiscal Juan Pablo Sánchez fundamentó en audiencia que el cargamento estaba casi listo para su envío al exterior, pero se desconoce a qué país. La Felcn y la Fiscalía detectaron que la empresa no tenía ninguna documentación legal para la exportación del cargamento de almendras.
Al final el juez ordenó la detención por 180 días en Palmasola de los dos hombres. Mientras tanto se informó que la Felcn realiza intensos rastrillajes en busca de otras personas relacionadas al tráfico de drogas camuflado en almendras.