Justicia ordena 120 días de detención para la acompañante del fiscal que sufrió una caída
La joven fue imputada por los delitos de lesiones gravísimas y homicidio en grado de tentativa
Este sábado, la Justicia ordenó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola, por el lapso 120 días, para la Kathya Roseli M. S., de 20 años, la joven que estuvo acompañando al fiscal Brian Viveros Sejas cuando este cayó de la terraza del inmueble que alquilaba, ubicado en la avenida Vallegrande y 5to anillo.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto ´Choco´ Zeballos impulsó las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que cayó Viveros y se logró establecer, mediante imágenes de cámaras de vigilancia, que la presunta responsable del hecho es Kathya Roseli.
Zeballos indicó que la joven fue imputada por los delitos de lesiones gravísimas y homicidio en grado de tentativa por la caída que sufrió el fiscal de materia, que lo dejó con 30 días de incapacidad.
En la audiencia cautelar que se desarrolló esta tarde, el fiscal asignado al caso, Felix Antonio Pacoricona López, presentó las filmaciones en las que se observa a Kathya Roseli acompañando al fiscal Brian Viveros Sejas la madrugada del viernes, día en que se registró la caída.
Pacoricona pidió al juez cautelar que ordene la detención preventiva contra la joven imputada por el lapso de 180 días. Sin embargo, la Justicia determinó detenerla solamente por 120 días en la cárcel, tras declararla probable autora de los delitos de lesiones gravísimas y homicidio en grado de tentativa.
Declaraciones reveladoras
Los testimonios recogidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Radial 17 ½ fueron vitales para lograr identificar a la acompañante del fiscal y poder encontrar su vehículo, que en un principio se creyó que había desaparecido.
Según las investigaciones de la Felcc, el fiscal Brian Viveros Sejas salió acompañado de Kathya Roseli M. S. de un local de la zona de la Villa Olímpica, la madrugada del viernes. Ambos tomaron un taxi y se fueron al inmueble que alquilaba Viveros, ubicado en la avenida Vallegrande y 5to anillo.
El fiscal intentó ingresar a su cuarto, pero no pudo porque su llave se la entregó a su amigo que se quedó en el local. Por esta razón, la pareja subió a la terraza de la casa de dos pisos, según las filmaciones de las cámaras.
Después de unos minutos el fiscal cayó de la terraza, pero cómo no había cámaras en ese lugar se desconoce las circunstancias del hecho. Sin embargo, una testigo aseguró que la pareja discutió antes de que se registre la caída.
Fueron dos personas quienes identificaron a Kathya Roseli M. S. como la acompañante del fiscal y esta se presentó de manera voluntaria a declarar ante la Felcc y terminó admitiendo que estuvo junto a Viveros en el momento de la caída, pero no dio detalles del hecho.
El vehículo del fiscal fue conducido, a pedido de Viveros, desde el local de la Villa Olímpica a la vivienda donde se registró el hecho y ya fue recuperado por la Policía.