El 9 de enero del 2023 ser desarrollará la audiencia de procedimiento abreviado, en la cual se dictará la sentencia

2 de diciembre de 2022, 22:48 PM
2 de diciembre de 2022, 22:48 PM

La jueza de sentencia Jenny Camargo rechazó el incidente de nulidad de obrados que presentó Cristóbal Gary Enríquez Cuéllar, hermano del diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Rolando Enríquez Cuéllar, y fijó audiencia el 9 de enero de 2023 para dictar la sentencia en su contra por el delito de narcotráfico.

El procesado fue aprehendido el 23 de julio en el interior de su domicilio de la calle Puerto Suárez, pues estaba en poder de droga sintética. El juez Manuel Baptista determinó su detención preventiva en la cárcel de Palmasola y  ordenó que se someta a un procedimiento inmediato y se le dicte una sentencia en 30 días.

Sin embargo, Cristóbal Gary Enríquez Cuéllar se negó a ser sometido a ese procedimiento ante la jueza de sentencia Jenny Camargo y presentó un incidente por defectos absolutos, argumentando que se le vulneró su derecho al no haber sido notificado con las pruebas

Por su parte, el fiscal Saúl Balcázar entregó las pruebas a la jueza Camargo, que este viernes rechazó el incidente y fijó audiencia para el 9 de enero del 2023 para dictar sentencia en su contra.

El imputado admitió que fue detenido en dos oportunidades en poder de droga sintética, la primera vez en 2018 y la segunda en julio pasado.