El autor de la agresión se presentó voluntariamente hace instantes al Comando Departamental de la Policía. La Felcc investiga otro caso de agresión a un guardia

El Deber logo
11 de agosto de 2016, 10:25 AM
11 de agosto de 2016, 10:25 AM

El funcionario municipal Rudolf Kuruz se presentó hoy de forma voluntaria al Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz para pedir disculpas públicas por la agresión hecha a un guardia de seguridad de un condominio privado, y quedó aprehendido.

Kuruz fue trasladado hace instantes a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para responder por la golpiza que le propinó a un guardia del condominio Dos. Las imágenes del ataque quedó registrada por una cámara de vigilancia y se difundieron por las redes sociales, causando el repudio de la población.

Kuruz pidió disculpas al guardia, a su familia, al pueblo cruceño y también al alcalde Percy Fernández.

Aseguró que cometió la falta en un momento de rabia, atribuido a un problema personal. No justificó la agresión y relató que ya se reunió con el guardia y resarció los daños ocasionados.

Kuruz, que se desempaña como director adjunto de la Secretaría Municipal de Abastecimiento y Servicios, aclaró que no vive en el condominio y que ese día (6 de agosto) fue a visitar a su novia.

El comandante de la Policía, Sabino Guzmán, dijo que el agresor fue llevado a la Fiscalía. Asimismo informó de que se abrió una investigación para aclarar otra golpiza propinada por jóvenes a otro guardia en el condominio Jardín del Norte, ubicado en el octavo anillo y avenida Cristo Redentor.