Escucha esta nota aquí

Una campaña solidaria a iniciativa de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) de Santa Cruz y de la Cámara Forestal dio sus frutos este jueves. Ambas instituciones, que trabajaron de la mano para apoyar al Beni, enviaron la ayuda humanitaria a Trinidad desde la capital cruceña.

Las donaciones servirán para que los benianos combatan la propagación del coronavirus, que golpea con fuerza a ese departamento. Remedios, alimentos y equipos de bioseguridad, son parte de la ayuda solidaria que partió en las últimas horas rumbo a suelo beniano.

“Estoy muy agradecido con la gente amiga que nos ha colaborado y quiero llamar a la población a que nos siga apoyando para que este sea solamente el primer envío y sigamos juntando más cosas para enviar a aquellos lugares donde se necesite”, afirmó Víctor Hugo Áñez Bello, director de la ABT. 

Las personas que quieran aportar a esta noble causa pueden llamar al 77314897 o dirigirse a las oficinas de la ABT, ubicada en la avenida 2 de Agosto y cuarto anillo.

Las precarias condiciones del sistema de salud del Beni colapsaron los hospitales en los últimos días, con pacientes enfermos de Covid-19, pandemia que azota al país.