El alcalde cruceño, Jhonny Fernández, anunció en conferencia de prensa que la medida de presión tiene el respaldo del Gobierno Municipal

El Deber logo
4 de septiembre de 2024, 8:17 AM
4 de septiembre de 2024, 8:17 AM

El alcalde, Jhonny Fernández, anunció, este miércoles, en conferencia de prensa que acatará el paro cívico convocado para el viernes 6; aseguró que la medida de presión tiene el respaldo del Gobierno Municipal.

Añadió que habrá unidades que trabajarán, como la Defensoría de la niñez y adolescencia, Salud, Seguridad Ciudadana y Emacruz, entre otras.

"Nosotros respaldamos las acciones que se tomen, se va a acatar el paro cívico de 24 horas. Solo las unidades de emergencia estarán atendiendo, incluyendo Emacruz", aclaró el alcalde ante los medios de comunicación, este miércoles. 

Este martes, la Asamblea de la Cruceñidad, representada por organizaciones ciudadanas del departamento, adoptó la decisión de llevar adelante un paro de 24 horas que tendrá lugar este viernes. La medida de presión rechaza los datos obtenidos durante un censo que se cumplió a merced de una ley que fue el resultado del paro de los 36 días.

Para Fernández, es relevante comenzar la tarea de la comisión que componen junto al Gobierno Departamental, el Comité Cívico y la Universidad Gabriel René Moreno. "Tenemos que activar los mecanismos técnicos, administrativos y legales para que se revise, verifique la realidad de nuestra población", remarcó. 

Esto en el marco de una de las conclusiones a la que llegó la Asamblea de la Cruceñidad el martes, cuando se acordó una comisión que se encargue de hacer la revisión exhaustiva de los datos expuestos por el INE sobre el Censo 2024.