Escucha esta nota aquí

Sarao, Elay Bus, Ecocruz, Ecobus y Camba Bus son los cinco nombres preseleccionados por la Dirección de Culturas y grupos focales para denominar al nuevo sistema de Buses de Tránsito Rápido (BRT) que se implementará en Santa Cruz de la Sierra.

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Movilidad Urbana, ha invitado a los ciudadanos a votar por uno de estos cinco nombres a través de las redes sociales o escaneando el código QR.

Rolando Ribera, titular de dicha secretaría, explicó que en otras ciudades donde existen los BRT, estos buses han sido bautizados con nombres propios. Por ejemplo, en ciudad de Panamá se los conoce como Metrobus, en Río de Janeiro, Flumibuss; y en Bogotá, TransMilenio. “Tenemos 10 días hábiles para recoger las propuestas de los ciudadanos, del nombre para el nuevo sistema de transporte”, manifestó.

Para votar puedes hacer clic aquí.
 

Avance de obra

En cuanto a los trabajos en el primer anillo, donde empezará a implementarse el BRT, Ribera indicó que la obra registra un 85% de avance. Actualmente, se hace la nivelación de aceras, la ciclovía y se construyen las estaciones.

Indicó que se tiene previsto hacer un showroom para explicar a la población cómo funcionarán las paradas y para socializar el nuevo sistema de transporte. “Las estaciones están próximas a las intersecciones reguladas por semáforos. Las puertas de los buses solo se abrirán en las estaciones”, explicó. Para mediados de febrero se prevé el inicio de las obras civiles tecnológicas, que incluye la instalación de semáforos y cámaras.

Actualmente, está en vigencia la invitación a tres operadores del transporte público que prestan servicio en el primer anillo, para que presenten sus propuestas para adjudicarse el servicio del BRT