El desdoblamiento de celulares realizado por el caso ‘Prestín’ expone conversaciones en las cuales la exalcaldesa supuestamente manipulaba las investigaciones y el accionar de los testigos. Los abogados de Sosa cuestionan la veracidad del informe del Iitcup

6 de julio de 2022, 16:36 PM
6 de julio de 2022, 16:36 PM

A raíz de un informe técnico presentado por el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) en el marco de las investigaciones del caso ‘Prestín’, donde se muestra los resultados del desdoblamiento de mensajes entre la exalcaldesa interina Angélica Sosa, su difunto esposo, Sergio Perovic, y su supuesto ‘operador fantasma’, Charly Rueda, la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía cruceña decide iniciar una nueva denuncia contra estas personas.

El nuevo proceso contra Sosa y Rueda es por el delito de obstrucción de justicia, ya que, según las imágenes de las conversaciones que muestran los abogados del municipio, la exalcaldesa ordenaba desde Palmasola cómo manipular la investigación y el accionar de los testigos en los distintos procesos que afronta con el fin de ocultar sus delitos.

“Dentro de las conversaciones están las que mantiene con el difunto Sergio Perovic (esposo) y Charly, donde se demuestra que Charly tenía mucha confianza con ellos, manejaba negocios, y principalmente tenía muchas conversaciones donde le informaba cómo iban avanzando las investigaciones”, señaló el director jurídico de la Alcaldía, Edwin Tapia.


Asimismo, el asesor de Asuntos Jurídicos, Felipe Molina, indicó que el informe del Iitcup establece “la vida de lujos que mantenía Perovic y su familia”, debido a que, a lo largo de sus 100 páginas expone los negocios que tenía, los boliches con los que se contactaba y los restaurantes a los que jamás el Gobierno Municipal controlaba.

“También se establece con claridad los viajes, mujeres, cirugías, lujos, vehículos, edificios, y departamentos que se han adquirido con esos recursos (municipales). De parte de la arquitecta (Angélica Sosa) se nota el grado de obstrucción en las investigaciones que se están llevando adelante y la injerencia en policías, testigos y en todos los partícipes de las investigaciones”, afirmó Molina.

Vea el video: