La alcaldesa interina, Gabriela Garzón, subió a la tarima junto con el secretario de Seguridad Ciudadana, Ariel Lino, y agradeció la movilización gremial que apoya la postura de Jhonny Fernández de rechazar un nuevo paro cívico

26 de septiembre de 2022, 18:24 PM
26 de septiembre de 2022, 18:24 PM

Gabriela Garzón, concejala ucesista que asumirá como alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra desde mañana (martes), recibió este lunes a los gremiales que llegaron hasta la plaza principal 24 de Septiembre rechazando un posible paro cívico.

“Mujer luchadora, joven, dinámica, que siempre está acompañándonos en todos los eventos, muchísimas felicidades compañera alcaldesa”, dijo uno de los dirigentes gremiales desde una tarima, al momento de dar la bienvenida a Garzón, que salió a brindarles su apoyo en su protesta junto con el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Ariel Lino.

“Nos sentimos muy felices y muy agradecidos con ustedes por haber realizado este acto, donde indican no al paro y sí al trabajo. Decirles que nuestro alcalde siempre es mediador, él busca el diálogo, dice no a la confrontación y se siente muy feliz con ustedes por el apoyo que le brindan”, expresó Garzón.


Los gremiales partieron a las 15:30 desde la avenida Cañoto en una marcha rumbo a la plaza principal 24 de Septiembre, protestando en contra de un posible nuevo paro cívico, medida que temen sea asumida después del cabildo por el censo de este viernes 30 de septiembre.

La convocatoria de la marcha amenazaba con una multa de Bs 200 para los afiliados que no asistan a la concentración. Y tal como se anunció, se pudo observar a los gremiales haciendo colas para recibir sus tickets de asistencia.


Luego de su baño de popularidad, la concejala oficialista brindó una conferencia de prensa, donde afirmó que la Secretaría de Movilidad Urbana ya concedió los permisos para “trancar las vías” y realizar el cabildo este 30 de septiembre a los pies del Cristo Redentor.

“La Alcaldía, todo lo que sea democrático y bajo las vías correspondientes va a dar la autorización que corresponde”, señaló Garzón, que no quiso confirmar su presencia en el cabildo.

Garzón asumirá como alcaldesa interina desde este martes 27 de septiembre, debido a que el alcalde Jhonny Fernández pidió licencia por motivo de un viaje al extranjero desde esa fecha hasta el 3 de octubre. Esta es la segunda vez que la concejala ucesista ejercerá el máximo cargo edil.