La dirigencia de los micreros se reunirá el miércoles en un ampliado departamental.

10 de diciembre de 2024, 11:01 AM
10 de diciembre de 2024, 11:01 AM

La Alcaldía cruceña reforzó este martes los operativos de control en las calles para evitar cobros indebidos en el transporte público. José Carlos Cuéllar, secretario municipal de Tránsito y Transporte, aseguró que la tarifa vigente de Bs 2 se mantiene y que los usuarios no deben pagar más, mientras no haya una resolución oficial del Ejecutivo Municipal.

“Estamos controlando que se cumpla la ley vigente. La tarifa es de Bs 2, y pedimos a los ciudadanos no pagar montos mayores. Ya hemos emitido 120 notificaciones en las últimas semanas”, indicó Cuéllar desde un operativo en el mercado Mutualista.

Controles en micros. Foto: Juan Carlos Torrejón

Amenaza de paro indefinido

Pese a los controles municipales, los transportistas insisten en el incremento del pasaje y advierten con medidas de presión. Bismark Daza, dirigente del sector, afirmó que este miércoles 11 de diciembre se realizará un ampliado departamental donde podrían definirse un paro indefinido y bloqueos.

“El transporte necesita soluciones. Hemos dado un cuarto intermedio, pero no nos han escuchado. Mañana las bases decidirán nuestras próximas acciones, y no descartamos un paro total”, advirtió Daza.

Lo que dice la normativa

El Gobierno Municipal recordó que cualquier ajuste en la tarifa debe ser aprobado por el Concejo. Mientras tanto, los operativos continuarán en diferentes puntos de la ciudad para garantizar el cumplimiento de la ley y proteger los derechos de los usuarios.

"Mientras no tengamos nada aprobado, la ley está vigente y la tarifa se mantiene en Bs 2", sostuvo Cuéllar.