Escucha esta nota aquí

La Alcaldía informó que hasta la fecha se han realizado 104.322 pruebas antígeno nasal en el Centro de Prevención y Vacunación Covid-19, ubicado en el cambódromo.

“Las pruebas antígeno nasal son una elección para la detección de esta enfermedad. El sábado tuvimos 2.300 pruebas y de estas 157 han salido positivas. Todavía tenemos el grado de positividad, que varía entre 5,6% y 5,10%”, indicó la asesora médica Katerin Cuéllar, que pide a la ciudadanía que acuda para diagnosticar el virus de manera oportuna y recuerda a la población que los horarios de atención son de lunes a domingo, de 7:00 a 23:00.

“Vamos a estar todos los días, llamamos a los ciudadanos a que se acerquen, ya que es algo gratuito. Con esta nueva mutación de este tipo de virus es muy necesario que estemos diagnosticados de forma precoz”, añadió Cuéllar.

Operativos desde mañana

La alcaldesa Angélica Sosa se refirió a los operativos que se ejecutarán desde este lunes en la ciudad con más de 1.800 funcionarios, que controlarán las medidas de bioseguridad, en los mercados, transporte público y centros comerciales, además de restaurantes, bares y karaokes.

Están prohibidas las actividades con aglomeración de gente. Vamos a hacer un control estricto en los mercados y en el transporte público. En ese sentido, pedimos a la ciudadanía que nos colabore. Vamos a continuar con una cuarentena dinámica, pero si lo amerita el caso vamos entrar en una cuarentena rígida. No vamos permitir que se tome el espacio público, activaremos un plan en el que el gobierno municipal se vuelca a las calles a proteger a los vecinos”, expresó Sosa.

La alcaldesa recordó que está prohibido toda actividad comercial después de las 23:00 y advirtió que verificarán que no exista descontrol en los locales comerciales y que se cumpla con el aforo permitido.

Por su parte, el secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera indicó que la circulación vehicular está permitida las 24 horas, pero están prohibidas las aglomeraciones de cualquier índole.

Los micros no pueden circular con personas paradas, es obligatorio el uso del barbijo, tanto para el conductor como para los pasajeros, así como el uso del alcohol y la mampara divisoria”, mencionó Ribera, que invitó a los choferes a realizarse la prueba gratuita en el cambódromo, porque será un requisito para que puedan operar en los próximos días.

Comentarios