Santa Cruz

santa cruz

La alcaldía vuelve a cerrar las rocolas reincidentes

Anoche se procedió a la clausura de cinco rocolas que volvieron a abrir, pese a que fueron clausuradas. Los dueños de los boliches están reunidos, definiendo medidas

Ortiz Deisy 16/6/2016 07:49

Escucha esta nota aquí

Funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, a la cabeza del titular Carlos Moreira, procedieron a la clausura de cinco rocolas que volvieron a abrir, la noche de ayer, pese a que fueron clausuradas por funcionar de forma ilegal.

El control se realizó en la avenida Che Guevara y a partir de hoy será permanente para evitar el descontrol y la inseguridad en esa y otras zona, que aumentado por la proliferación de los locales nocturnos, dijo Moreira. 

El secretario reiteró que para reabrir estos negocios deben cumplir con las normas municipales, que establecen que toda actividad comercial debe contar con licencia de funcionamiento y los locales nocturnos deben estar ubicados a 250 metros de distancia de las escuelas, iglesias y centros de salud.

Asimismo, deben guardar 40 metros de distancia entre una y otra rocola, por lo que en una cuadra solo pueden funcionar hasta dos locales nocturnos.

En estos momentos, los dueños de boliches se encuentran reunidos, definiendo acciones en contra del cierre de sus locales y en defensa al derecho al trabajo.

El representante Ignacio Balicio indicó que no se descarta ninguna medida, entre ellas una marcha hasta las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la externimal.

En base a datos brindado por el municipio, EL DEBER, te presenta un recurso multimedia para que conozcas los cuatro puntos considerados críticos en la ciudad y que tienen mayor presencia de este tipo de negocios. Si navegas desde un celular ingresa AQUÍ