Escucha esta nota aquí

La reunión de la Asamblea de la Cruceñidad, prevista para este lunes 2 de agosto, genera tensiones en el oficialismo. El Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, descalificó la iniciativa regional.

"Es una reunión de políticos, es una reunión de aquellas personas que no creen en el Estado Plurinacional que van a sacar resoluciones en contra de la democracia. Están tratando de embolsillarse los recursos de los bolivianos al propagar un supuesto golpe. La sociedad ya los conoce y sabe para que quieren entrar a gobernar", apuntó Montaño.

La autoridad participó este lunes de la inauguración del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa en la sede de gobierno.

En el evento, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, señaló la necesidad de buscar acuerdos y consensos. Mientras que el presidente Luis Arce advirtió que ese poder del Estado no debería permitir "ni a traidores ni vendepatrias".

La Asamblea de la Cruceñidad se reunirá este lunes para analizar la problemática de la tierra y la situación política del país, marcada por los procesos legales por el caso del supuesto golpe de Estado.

Comentarios