Escucha esta nota aquí

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Hugo Salmón, confirmó la presencia de la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, y del gobernador Rubén Costas en la Sesión de Honor en conmemoración de los 210 años del grito libertario de Santa Cruz. El acto se realizará este miércoles a las 18:00 horas en el Centro de Educación Ambiental (CEA).

La Sesión de Honor tendrá un aforo limitado a 120 personas debido a las restricciones de bioseguridad que se requieren. A pesar de esta circunstancia, diversas autoridades nacionales, departamentales y municipales, así como instituciones representativas del departamento han confirmado su participación. 

Salmón adelantó que se entregará la condecoración “Dr. Andrés Ibáñez en el grado de Gran Cruz Potenzada” a la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes); a César Espada, compositor orureño y a Susana Seleme Antelo, cientista política. Además, el legislativo rendirá un homenaje póstumo al Dr. Roberto Tórrez y entregará la Gran Cruz Potenzada a sus familiares.

Salmón valora el coraje y esfuerzo de los cruceños que ha sabido afrontar "un año muy complicado en el departamento con sequías, heladas, incendios, bloqueos por la lucha por la democracia, el Covid-19; no sé que más nos puede probar la historia y la vida".

Recordó que este 24 de septiembre será el último que, al menos por ahora, Áñez, Costas y él mismo comparten al frente de las instituciones que representan. 

La Sesión de Honor será transmitida a partir de las 18:00 desde las páginas oficiales de la Asamblea Legislativa Departamental en Facebook.