La OPS expresa su preocupación por el retardo en el plan de vacunación que contiene enfermedades como el sarampión o la poliomielitis

El Deber logo
30 de julio de 2021, 8:24 AM
30 de julio de 2021, 8:24 AM

Santa Cruz es sede de la cumbre de la salud, que se desarrolla este viernes, desde las 8:00, bajo la organización de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Ministerio de Salud. Al encuentro denominado Primera Cumbre Nacional de Protección a Niños, Niñas y la Familia, acudirán ocho gobernadores y autoridades nacionales.

El director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez, ponderó el esfuerzo conjunto sobre todo en esta época de pandemia, en la que se necesita aunar fuerzas para tener a la niñez boliviana al día con sus vacunas.

La OPS manifiesta su preocupación por el rezago en la aplicación de vacunas a menores de edad contra varias enfermedades, especialmente contra el sarampión y la poliomielitis. 

La campaña masiva de vacunación contra el Covid-19 ha reducido la capacidad de atención para enfermedades prevenibles.

Enríquez cita a 23 enfermedades que durante más de 30 años han estado controladas, pero que ahora, debido a la pandemia, corren riesgo de reaparecer por la baja cobertura de vacunación a los infantes.