(VEA LOS VIDEOS) La estancia ubicada en Guarayos tiene ambientes amplios de recreación, una churrasquera, playa artificial, cancha sintética y piscinas, además de un pequeño zoológico

El Deber logo
24 de junio de 2022, 14:17 PM
24 de junio de 2022, 14:17 PM

40 kilómetros del municipio de Ascensión de Guarayos se encuentra la hacienda "La Bendita", un predio de aproximadamente mil hectáreas de propiedad de Misael Nallar, uno de los principales investigados por el triple asesinato de policías el martes pasado en Porongo.

La estancia intervenida cuenta con lujos y ciertas comodidades y privilegios que fueron acondicionados para el  goce del dueño y su entorno. Está rodeada de palmeras y una construcción de manera fina, además de un parque para niños y cerca de una laguna artificial.

En el lugar que vivía Nallar no solo se encontraba la infraestructura principal, sino que tenía cabañas, una churrasquera, un comedor para aproximadamente 12 personas, televisores, una mesa de billar y dos piscinas, una para adultos y otra para niños.


En los alrededores de la piscina también habían sillas para tomar el sol, incluso al lado de este lugar se observa de fondo una playa artificial con su laguna. Otra de las comodidades del lugar es la existencia de una cancha con regaderas automáticas y parte del predio cuenta con pasto sintético.

Sin embargo, esos lujos no eran los únicos, sino que habían dos jaulas grandes con aves silvestres y otros animales exóticos domesticados, como tres pumas, un jochi, cerdos troperos, monos, entre otros. La estancia también cuenta con establos para caballos, un vivero y corrales donde presuntamente hay 150 cabezas de ganado.

En el momento de la intervención, la Policía buscaba a Nallar, aunque en el lugar solo se arrestó con fines investigativos a varios trabajadores y allegados al acusado. Mientras que un día después de la operación, la Gobernación cruceña se trasladó al lugar para rescatar a todos los animales silvestres.

Los altos mandos de la Policía informaron que así como la hacienda La Bendita fue intervenida en el marco de las investigaciones del triple asesinato de policías, otros bienes de Nallar fueron intervenidos y se lo hará con el resto de las propiedades que posea.

En contra de Nallar, el Ministerio Público le abrió dos investigaciones, una por el asesinato de los policías y la segunda por el delito de enriquecimiento ilícito.