Escucha esta nota aquí

El 15 de enero, la Caja Nacional de Salud (CNS) recibió la minuta de transferencia de un terreno de aproximadamente 4.900 metros cuadrados, en Puerto Suárez, que se venía gestionando desde hace dos años, cuando se desempeñaba como administradora regional Silvia Gallegos.

Sebastián Rodríguez, alcalde de ese municipio, entregó el terreno a título gratuito para la construcción de un Centro Integral de Salud (CIS), que trabajará en red con el Centro Integral de Salud con Especialidades (Caise), que se erigirá paralelamente en Puerto Quijarro, y que cubrirá ramas básicas, como Pediatría, Maternidad, Cirugía y Medicina Interna.

Las autoridades de la CNS calculan que en un año estará listo el CIS, y para ello ya iniciaron los trámites correspondientes ante Derechos Reales.

Con este CIS, la CNS no tendrá que comprar más servicios municipales o privados en ese municipio de la provincia Germán Busch. 

En la subespecialidad, o tercer nivel, los pacientes de esa provincia tienen que ser referidos a Santa Cruz de la Sierra, como cuando entran en juego atenciones en Cardiología, Neurocirugía, Nefrología, etc.

Comentarios