La Caja Petrolera de Salud garantiza atención normal durante el paro cívico de este viernes
A pesar del paro, el personal deberá cumplir con su jornada laboral completa, con tolerancia en el horario de ingreso.
La Caja Petrolera de Salud (CPS) informó a su personal que, a pesar del paro cívico de 24 horas convocado para este viernes 6 de septiembre por el Comité Cívico pro Santa Cruz, las actividades en la institución se desarrollarán de manera regular. El paro fue convocado en protesta por los resultados del Censo de Población y Vivienda de 2024, que, según la Uagrm, no contabilizó 373.562 habitantes del departamento.
En una circular interna, la CPS indicó que se otorgará tolerancia en la hora de ingreso debido al paro, pero aclaró que todos los empleados deben cumplir con su jornada laboral habitual. “No se tomarán en cuenta los permisos por día sin previa autorización de los jefes de servicio”, detalla el comunicado.
La institución agradeció al personal que hará el esfuerzo por asistir a su fuente laboral y destacó la importancia de no interrumpir la atención a los afiliados y beneficiarios durante la jornada de protesta. Además, la circular subraya que los jefes de cada área serán los encargados de supervisar el normal desarrollo de las actividades bajo su responsabilidad.
Este paro se llevará a cabo tras la decisión de la Asamblea de la Cruceñidad, motivada por el desacuerdo generalizado con los resultados del Censo. Según las autoridades de la Uagrm, los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) perjudican al departamento al no reflejar correctamente su población.