La capital cruceña amaneció con un fuerte aguacero y tormentas eléctricas que se quedarán hasta el lunes
La lluvia complica a los cruceños este domingo. Las calles están anegadas y el transporte público no llega a los barrios alejados.
Este domingo la capital cruceña amaneció con un fuerte aguacero y tormentas eléctricas que inundaron las calles y avenidas, además de que se registró un descenso en la temperatura. Las lluvias y vientos se mantendrán hasta el lunes 9 de diciembre, por lo que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), emitió una alerta naranja.
Las tormentas no solo se registran en la capital del departamento, sino que también en las provincias cruceñas de Ichilo, Sara, Obispo Santistevan, Warnes, German Busch, Guarayos, Ñunflo de Chávez, Velasco y Cordillera, según los pronósticos del Senamhi.
Asimismo, Ramiro Soliz, director departamental del Senamhi, advirtió que se emitió una alerta meteorológica por vientos entre moderados y fuertes en Santa Cruz con ráfagas de entre 60 a 90 kilómetros por hora.
"Tenemos al momento el ingreso de un frente frio, con descenso de temperaturas, aunque todavía estamos con vientos de dirección de noroeste", apuntó Soliz.
Soliz recomendó "evitar estacionar los vehículos bajo los árboles, asegurar calaminas y todo lo que pueda dañar a las personas". Además, remarcó que la cuenca del Mamoré podría causar desbordes en al menos cuatro ríos en el departamento cruceño.
Las tormentas eléctricas continuarán toda la jornada de este domingo en la capital cruceña y algunas provincias del departamento. Esto ha provocado una disminución en el servicio de transporte público debido a que las calles y avenidas se han inundado.