Escucha esta nota aquí

Horas después de la masiva concentración realizada a los pies del Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra amaneció con las vías expeditas, excepto en algunas avenidas donde aún persisten bloqueos, aunque son aislados.

En tanto, las oficinas de las entidades públicas también amanecieron con resguardo policial, pues en el cabildo” se aprobó la toma de dichas reparticiones a partir de hoy. 

El lunes por la noche, un grupo de ciudadanos se dirigió a las oficinas de Impuestos Nacionales en el barrio Equipetrol para realizar una toma simbólica. 

Es la primera toma simbólica de Impuestos Internos de la avenida San Martín ¡Viva Santa Cruz!, ¡Viva Bolivia!, ¡Esto no es Cuba, tampoco Venezuela, esto es Bolivia y Bolivia se respeta!”, gritaron los ciudadanos mientras acordonaban el lugar.

 

No obstante, horas después, los ciudadanos se retiraron. Los policías llegaron al lugar y actualmente resguardan el edificio.

En otros puntos, como la avenida Virgen de Cotoca, el bloqueo continuaba entre el quinto y sexto anillo. En la Doble Vía a La Guardia y en las avenidas Busch, Centenario, Piraí y radial 19, los motorizados y circulaban con total normalidad. 

Los policías de Tránsito también retiraron las piedras y los palos que bloqueaban la zona de la Madre India. El tráfico vehicular es normal en este sector.

Tampoco se reportan bloqueos en las carreteras, por lo que las flotas que cumplen servicio departamental partieron en su horario establecido.

LEA TAMBIÉN

SANTA CRUZ

Cabildo determina bloqueo de instituciones públicas y apoyo al amparo del Comité Cívico

A los pies del Cristo Redentor, la concentración convocada por la Unión Juvenil Cruceñista resolvió varios puntos, otro de ellos es dejar sin efecto la posesión de Arce y Choquehuanca hasta que salga el resultado de la auditoría electoral


Instituciones cerradas

Algunas instituciones, como el Banco Unión de la avenida Piraí, amanecieron precintadas.