La faceta se repite en diferentes espacios. El recojo de residuos todavía es irregular posterior a los días de Carnaval. Vega Solvi intensifica el recojo

El Deber logo
4 de marzo de 2022, 9:23 AM
4 de marzo de 2022, 9:23 AM


Si bien desde Vega Solvi, empresa responsable de la limpieza de la capital cruceña, anunciaron que el recojo de basura se llevará adelante pese al paro cívico, en diferentes puntos de la ciudad se observa varios microbasurales que vienen siendo consecuencia del trabajo no regular durante los días de Carnaval.

En un recorrido realizado por EL DEBER, se evidenció que en la zona de La Colorada, justo en una de las esquinas del cementerio del mismo nombre, había bolsas de basura acumuladas que causan mal olor y la molestia de los vecinos.

Basura acumulada en la zona de Los Lotes/Foto: Ernesto Estremadoiro 

La faceta se repite en el mercado de Los Lotes, que también está en la zona sur de la ciudad, al igual que en el quinto anillo de la avenida Santos Dumont y otros barrios de esta parte de la capital departamental.

En este último punto, los vecinos incluso quemaron los residuos debido a que la basura se estaba acumulando desde hace varios días.

Vecinos quemaron la basura acumulada en la zona sur/Foto: Leyla Mendieta

Las autoridades solicitan a las personas que bloquean las vías que dejen pasar a los camiones por los puntos de protestala meta es cumplir con el servicio, pues están en proceso de nivelar la recolección domiciliaria de la basura, que fue afectada por el feriado del Carnaval.

Basura en el quinto anillo, zona sur de la ciudad/Foto: Leyla Mendieta

"Nosotros desplazaremos personal para el servicio, pero como habrá paro, eso se va a reflejar en el trabajo. Seguramente no vamos a lograr entrar a algunos puntos de la ciudad", advirtió en la víspera el  gerente de operaciones de Vega Solvi, Joao Mota.

La acumulación de residuos se da también porque el trabajo no fue regular durante los días de Carnaval, ya que se registraron dificultades en los vehículos que se encargan de realizar estas labores, fueron dañados por personas que lanzaron piedras.